6º PRIMARIA

SOLUCIONARIO ACTIVIDADES ÚLTIMAS SEMANAS:

Mis queridos niños, ¿Qué tal estáis? Espero que esteis disfrutando en casa de estas merecidas vacaciones y aprendais cositas nuevas ahora que teneis tiempo (Cocinar, coser, ejercicio, pintar...), si lo pensais hay mil cosas que podemos hacer desde casa para no aburrinos. Como os dije, os dejo aquí el Solucionario de las actividades de los últimos días para que en casa podais "autocorregir" vuestras respuestas, ya que algunos me mandais las fotos borrosas y no puedo verlas bien. De esta forma también desarrollais la responsabilidad individual y el autoaprendizaje. Si teneis alguna duda me escribis por e-mail. 
Hacer clic en los siguientes enlaces y se os abrirá el documento de las actividades corregidas:


Por cierto, como ya habéis tenido mucho tiempo para hacer las actividades y una vez subidas las correcciones no me mandeis mas estas actividades ya que no las voy a tener en cuenta.
Un saludo y hasta el lunes chicos :)





Good morning students! Today is the last day before holidays!
Hoy es el último día antes de las vacaciones de semana Santa y querÍa aprovechar para deciros que lo estáis haciendo genial, que estáis trabajando mucho y que sois unos verdaderos campeones :)

Os he preparado un documento con diferentes enlaces que estoy segura de que os va a gustar, en él encontraréis videos para hacer ejercicio en casa y yoga para niños con diferentes personajes como animales, frozen y una bruja muy divertida (haz clic abajo)
https://drive.google.com/file/d/1DoEGlYy6ySUbQIQ1GdvkB6nahahcS6Br/view?usp=sharing

Os deseo unas felices vacaciones a todos.
HAPPY EASTER EVERYONE!


TAREAS DÍA MARTES  31/3/2020

Good morning! Por aquí os dejo las tareas propuestas para hoy, son dos documentos:
https://drive.google.com/file/d/1xnaWwxN9UDWdjAVCtYR0u-TRSvsZQyDd/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1i-OvzMcSHU264FtyRY1mbR3iVI-vF1ig/view?usp=sharing

CUALQUIER DUDA ME ESCRIBIS AL CHAT O UN CORREO.

HAVE A GOOD DAY!

TAREAS DÍA 30/03/2020
Chicos aquí teneis el documento con las tareas de hoy (las que hemos subido a la web del cole para hoy no esta bien el documento):

https://drive.google.com/file/d/1i-OvzMcSHU264FtyRY1mbR3iVI-vF1ig/view?usp=sharing

¡mucho ánimo campeones!


TAREAS DÍA 24/03/2020

Hello students! Today is Tuesday and we have English lessons! La tarea de hoy está relacionada con un tema de actualidad, el Coronavirus y las diferentes enfermedades que existen. Debemos estudiar el vocabulario relacionado, ver un vídeo explicativo y responder a las preguntas. 
Aquí teneis la tarea (haz clic en el siquiente enlace)

tareas martes 24 ( haz clic aquí)

CORONAVIRUS (haz clic aquí)

y aquí la canción de Molly Malone https://www.youtube.com/watch?v=62RuhTX6hdI

NO OLVIDEIS MANDARME LA FOTO DE LAS TAREAS A MI CORREO: almudena.rabadan2@murciaeduca.es

TAREAS DÍA 23/02/2020

Good morning boys and girls? How are you??
Empezamos una Nueva semana y como cada Lunes tenemos una horita de inglés; y seguiremos aprendiendo acerca de la culura de Irlanda. Aquí teneis el enlace que os lleva al documento que explica las tareas:

tareas dia 23-03-20

Por cierto, aquí teneis la canción tan famosa de Molly Malone :)
https://www.youtube.com/watch?v=q9Deeh9n-VI

NO OLVIDEIS MANDARME LA FOTO DE LAS TAREAS A MI CORREO: almudena.rabadan2@murciaeduca.es
¡Mucho ánimo a todos campeones! Nos vemos pronto en el cole :)


SOLUCIONARIO
Buenas tardes, por aquí os adjunto el Solucionario de las actividades que mandé. Aún hay muchos niños que no me habéis mandado nada al correo electónico. Vuelvo a recordar ES IMPORTANTE QUE ME MANDEIS UNA FOTO DE LAS ACTIVIDADES AL CORREO ELECTRÓNICO : almudena.rabadan2@murciaeduca.es
Si no me enviais las actividades no puedo evaluarlas.

Aquí teneis el solucionario:
SOLUCIONARIO
En cuanto al solucionario del READIND de San Patricio, aquí teneis las respuestas:
1. FALSE. her name is Maura.
2. FALSE. She lives in DUBLIN
3. TRUE.
4. FALSE.
5. TRUE
6. FALSE. It is green.
7. FALSE. She´s going to go to big parades in the street and they all wear green clothes.
8. TRUE.
9. FALSE. It is DUBLIN.
10. TRUE
11. TRUE
14. FALSE. GREEN COSTUMES.
15. TRUE
16. FALSE. IT IS Eire.
17. FALSE. It is celebrated all over the world.

Tarea día Jueves 19  de Marzo:

HAPPY ST PATRICK´S DAY STUDENTS!!!!

HOY es 17 de marzo: el día de San Patricio (St Patricks day!), el patrón de Irlanda. Y hoy vamos a celebrarlo desde casa haciendo las siguientes TAREAS:

TAREAS DÍA 3 INGLÉS 19-03-2020 (hacer click en los enlaces de abajo)

EXPLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES (Very important)

VOCABULARY FLASHCARDS

INTERESTING FACTS READING

SOPA DE LETRAS (cuando la tengais hecha, echais foto y me la mandais al correo)

READING AND ACTIVITIES  (Si no teneis impresora para imprimir este Reading, copiais las frases en la libreta de inglés y al lado poneis si es TRUE o FALSE y la explicación o la frase correcta si es FALSE. Echais foto de la tarea y me la enviais al correo : almudena.rabadan2@murciaeduca.es)

¡Espero que os guste!




Tarea día Martes 17 de Marzo: Hola chicos siguiendo el horario habitual de clase, hoy Martes tendriamos Inglés, asi que os adjunto en este enlace la tarea para hoy, además de las "fichas de Reading" os he mandado un mini Project que se que os gustan mucho, esta vez de crear una presentación digital sobre vuestra ciudad.
https://drive.google.com/file/d/1vwdEWpAd402t4WAiU9uEL20asu9sgsGZ/view?usp=sharing

(El mejor Project, tendrá 5 dojo puntos extra :) ) ¡Mucho ánimo!

Aprovecho para recordaros una página web muy divertida para aprender Inglés:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es

En el apartado de "Listen and Watch" encontrareis Songs (canciones) y Short stories (cuentos) con sus respectivas actividades, además del apartado "Fun and games" donde encontrareis diferentes Juegos muy divertidos como el de "Story Maker" que es para crear historias con los personajes y objetos que vostros mismos creais, o "La ropa de Teddy" que podeis hacer de "estilistas" para vestir a los diferentes personajes. Espero que os gusten!


Tarea día Lunes 16 de Marzo:

Si haceis click al siguiente enlace podréis ver la tarea que teneis para hoy (la ficha de repaso de la Unidad):

https://drive.google.com/file/d/135RRQnwg7YC4e72PYjfKhRVOoYBy8vz8/view?usp=sharing

Mucho ánimo chicos! GO FOR IT!




TELLING THE TIME IN ENGLISH

Aquí teneis un video para practicar las horas en Inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=GFVQLq-gq5s

https://www.youtube.com/watch?v=fq2tRfHu5s8








CARTA EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN EJEMPLO:


VALENTINE´S DAY

Friday, 14th February 2020


Dear Mariem,

How are you and your family? I´m writing this letter to say that I love you.
You are my special friend / mum / father.
I remember the day we met. I love your smile. You are a special person for me.
I remember when we went to the mountain/ river, we had a very nice time!
Thank you for being my friend and for helping me. Each day I love you more.
You are very beautiful and friendly.

Your friend,

Amin



HOW TO WRITE A LETTER: En esta unidad vamos a aprender cómo escribir una carta a un amigo. 
Para ello, mirad este vídeo explicativo :

https://www.youtube.com/watch?v=y2d-0dIimgY

Aquí teneis varios ejemplos:





Ahora teneis que escribir vuestras propias cartas a un niño o niña de Dublín contándole los lugares que visitar en vuestro pueblo /ciudad.

GO FOR IT! :)


AT THE SUPERMARKET:

Video ejemplo

PRODUCTS:

- Rice: 1.50 euros
- Cereals: 1.99 euros
- Coffee: 3.30 euros
- Cola Cao: 5.60 euros
- Nivea Cream: 1 euro
- Ice- creams (Magnum): 5.80 euros
- French fries: 2.10 euros
- Hansplat: 0.90
- Potatoe pure: 2 euros
- Chupachups: 3.90 euros
- Ricola sweets: 1.50 euros
- Chocolate bars: 0.70 euros
- Chocolate cake: 3.20 euros
- Biscuits: 1.50 euros
- Coke sweets: 0.50 euros
- Buter biscuis: 1.20 euros
- Muesli cereals: 1.80 euros
- Dove hand-cream: 1.20 euros
- Nuggets: 3.40
- Avena Oranic: 2.40 euros


FOOD:

Grammar : Some/ any

Remember!

Use ‘some’ with plural countable nouns and uncountable nouns. Use ‘any’ for negatives or questions with countable and uncountable nouns.
I’ve got some bananas and some honey.
I haven’t got any oranges or any milk.
Have you got any pears or any juice?

Be careful!

We use ‘a’ or ‘an’ with singular countable nouns. We put ‘s’ on plural countable nouns. We don’t use ‘a’ or put ‘s’ on uncountable nouns.
I can see a cat.
There are some dogs.
I haven’t got any chocolate.









MERRY CHRISTMAS!!! 😊

Chicos y chicas aquí teneis el vocabulario que hemos visto en clase de Navidad para repasarlo en casa: 





Y aquí teneis algunos videos explicativos de la historia de la Navidad y Santa Claus:

Historia del árbol de navidad :)

Story of Santa Claus

¿Cómo empezó la navidad?



Y aquí teneis juegos para repasar vocabulario y estructuras gramaticales estas vacaciones: 

Juegos

Juegos 2


Y ahora podeis practicar y cantar algunas de las canciones más famosas de esta Navidad :) 

Canciones de navidad

Y eso es todo, espero que lo paseis genial esta navidad, vuestra English Teacher Almudena os desea una feliz navidad... 

MERRY CHRISTMAS!!
















Unit 1 In your free time





Vocabulary 

do puzzles: hacer pasatiempos


go to concerts: ir a conciertos

make things: construir cosas

collect things: coleccionar cosas

play the drums: tocar la batería

juggle: malabares

use the internet: usar internet

play chess: jugar al ajedrez

go fishing: ir a pescar

practise a foreing language: practicar un idioma extranjero


                                      
Hobbies:
  • Cursos anteriores: take photos, draw, sing, make models, listen to music, go camp, cook, dance, play computer games, read a book (read a comic), watch T.V., act, fish, play the guitar (play the piano), go to the cinema, (go) shopping.
Sports:
  • Cursos anteriores: ride a horse (horseride), ride a bike, rollerblade, skateboard, skate, surf, play football, play basketball, play tennis, do karate, swim, ice-skate, cycle, sail, windsurf, play volleyball, run, ski.


Grammar

Make sentences like these , ask and answer:
Do you go to pop concerts in your free time?
-Never (nunca)
-Sometimes (algunas veces)
-Quite often (muy a menudo)

Structures 

Present simple + V-ing

SUJ + LIKE + V-ing (Se usa para expresar lo que nos gusta hacer con regularidad)


STRUCTURES - SUJ (I, YOU, WE, THEY)XXSTRUCTURES - SUJ (HE, SHE, IT)
I LIKE V-ing
I DON'T LIKE V-ing
DO YOU LIKE V-ing?
Resp. af.: —YES, I DO.
Resp. neg.: —NO, I DON'T.

HE LIKES V-ing
HE DOESN'T LIKE V-ing
DOES HE LIKE V-ing?
Resp. af.: —YES, HE DOES.
Resp. neg.: —NO, HE DOESN'T.



WHAT DO YOU LIKE DOING?
WHAT DOES HE LIKE DOING?



Examples
Examples
I like going to the cinema.
I don't like playing volleyball.
Do you like shopping? —Yes, I do.
Do you like camping? —No, I don't.

He likes doing karate.
He doesn't like sailing in the lake.
Does he like acting? —Yes, he does.
Does he like ice-skating? —No, he doesn't.


Activities

 1) Complete and answer.

1  
Do you play table tennis in your free time
? 
2  Do you  in your free time? 
3   in your free time? 
4   in your free time? 
5   in your free time? 
6   in your free time? 
7   in your free time? 


Unit 2: Geographical wonders


UNIT 2  GEOGRAPHICAL WONDERS

Vocabulary 

volcano: volcán
glacier: glaciar
cliff: acantilado
waterfall: cascada
mountain range: cordillera
cave: cueva
rainforest: selva
desert: desierto
island: isla
valley: valle
landscape: paisaje
the biggest / the largest: el/la más grande
the tallest/ the highest. el/la más alto/a 
the widest: el/la más ancho/a
the longest: el/la más largo/a
the deepest: el/la más profundo/a
the hottest: el/la más cálido/a
the youngest: el/la más joven
the noisiest: el/la más ruidoso
the funniest: el/la más divertido/a
the shortest: el/la más corto/a
the nicer: el/la más bonito/a
the strangest: el/la más extraño/a
the most interesting: el/la más interesante
the most intelligent: el/la más inteligente
the most exceptional. el/la más exepcional
the most dangerous: el/la más peligroso/a

Grammar






Sujeto +Verbo to be +  the + adjetivo superlativo + nombre + in the World / in  my class/ my country..

The Teide    is        the     high + est         mountain       in   my country.
El Teide      es     la  montaña        más  alta        de         mi     país.

- Adjetivo monosílabo: short..........the shortest
- Adjetivo monosílabo formado por vocal +consonante+ vocal :
   big.............the biggest.
- Adjetivo bisílabo terminado en y ....happy...the happiest.
- Adjetivos largos: beautiful.....the most beautiful.

Activities
1- Answer:  (Yes, there are / No, there aren't)
Are there any volcanoes in your country?
Are there any mountain ranges in your country?
Are there any cliffs in your country?
Are there any glaciers in your country?
Are there any waterfalls in your country?
Are there any rainforests in your country?
Are there any deserts in your country?
Are there any island in your country?
Are there caves in your country?

2- Make sentences like this:
 Example:
Which is the highest mountain in the World?
Mount Everest is the highest mountain in the World.

1- The Nile / the longest river
2- The Sahara/the hottest desert
3- The Amazon/the widest river 
4- The Pacific / the deepest ocean
5- The White shark/ the most dangerous shark




































Para repasar los Superlativos en Inglés vamos a realizar esta ficha en casa:


escuchar el wonders of the world song and sing along









Unit 3: Recipes and food

For extra cookie points learn the types of food to make our special recipe!!!!


https://elt.oup.com/student/incredibleenglish/level1/picturedictionary_01/picturedictionary_01_03?cc=global&selLanguage=en












Learn the song: I am a little chef